En estas últimas semanas han sido muchos los deportistas que se han pronunciado en relación a la tensa situación que vive Venezuela. El país se encuentra en ebullición, con protestas en cada uno de los rincones del territorio nacional y los enfrentamientos entre protestantes y cuerpos policiales gubernamentales, lamentablemente, se ha convertido en pan de cada día.
Peloteros, futbolistas y deportistas en general han vivido de manera activa esta situación y se han manifestado a través de las redes sociales, abogando siempre por la tolerancia, el respeto y un cambio para Venezuela. Ender Inciarte, jardinero estelar de los Bravos de Atlanta, fue el último en alzar la voz sobre el asunto.
A través de su cuenta de twitter (@enderinciartem), el patrullero exigió el cese de la represión por parte de la Fuerza Armada sobre los manifestantes con el siguiente mensaje: “La represión en Venezuela debe terminar. No es justo el castigo que recibe nuestro país por pensar distinto”.
En las manifestaciones que se suscitan en el país a lo largo de las últimas tres semanas se han registrado 26 muertes y por lo menos 137 lesionados, por lo que el pelotero venezolano, espera que el escenario cambie lo más pronto posible.
“Ya son 20 años de hambre, de necesidad. Son 20 años en los que el mundo avanzó y nosotros nos estancamos. Ya el país quiere cambio”, concluyó el zuliano, quien como muchos otros deportistas tienen sus ojos puestos en el país, a pesar d eno poder estar de cuerpo presente.
Fuente: http://www.meridiano.com.ve