Periodismo de Soluciones

Enfermarse es una tortura para el bolsillo

Foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ni para una prueba de heces les alcanza el bolsillo

Para nadie es un secreto que enfermase en estos tiempos es una total tortura, en cuanto al traslado, a los exámenes, los medicamentos y sobretodo la alimentación que requieren de ciertos pacientes.

 Este es el caso de Emilia Hernández, quien trasladó a su esposo a Los Teques desde el Estado Bolívar, para ser atendido, porque tiene las plaquetas muy bajas .

“Al menos aquí en Pronto Socorro me lo atendieron y me entregaron los récipes de las medicinas que debo comprar y de la dieta que debe empezar”

El día viernes desesperada Emilia se dirigió a la Alcaldía para solicitar una ayuda, “les comenté mi caso y simplemente me dijeron que no tenían como solventarme, solo les pedí alguna caja de comida porque mi esposo debe alimentarse bien y no tengo comida en mi casa”, expresó.

 Entre los exámenes que le mandaron fue una prueba de heces, la cual no tiene ni para comprar los materiales que se requiere para practicar esta prueba.

“Realmente me encuentro desesperada, todas las noches me pongo a llorar y pedirle mucho a Dios para que mi esposo se mejore y no tener que seguir pasando por todo esto”.

Al igual que este caso son muchos más los que se viven diariamente con los familiares de los pacientes que se encuentran gravemente enfermos./IY/Fotografía. Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas