Tratamientos no deben ser auto recetados
MARIA LAURA DIAZ
Las enfermedades de la piel pueden afectar tanto a adultos como a niños, produciéndose por alergias a ciertas comidas, por el roce con algunos tipos de ropas u otras reacciones alérgicas que pueda padecer el paciente.
Existe una cantidad de patologías dermatológicas como la dermatitis, dermatitis atópica, los eczemas, escabiosis, psoriasis y la urticaria, e inclusive el acné también forma parte de las más comunes.
La mayoría de estas suelen aparecer con rosetones y picazón que a lo largo de los días se van convirtiendo en zonas inflamadas, se cuartea la piel o hasta puede llegar a supurar pus debido a la presencia de algún hongo.
La doctora Fabiola Ríos explicó que al presenciar algún síntoma como el enrojecimiento de la zona, hinchazón o picazón constante se debe acudir de manera casi inmediata a un especialista el cual determinará que tipo de enfermedad es la que existe y de esta manera poder recetar el medicamento.
“Si la persona llega a aplicarse algún fármaco que no sea el más conveniente terminará perjudicándose aun más” expresó.
También comentó que se debe conocer que no todos los medicamentos son iguales, donde hay que saber diferenciar los utilizados para tratar las enfermedades de la piel y los hongos de los pies. “ cremas como la Betaderm se usan en casos de problemas en la piel, mientras que otros como Ketazol u otras de ese tipo son para los hongos”.
En el caso de la escabiosis o mejor conocida como sarna, indicó que además de los tratamientos se pueden usar métodos como lavar la ropa con agua caliente y planchar todo incluyendo las sabanas y colchones./rp
Foto: Jesús Chacón
Crema Betaderm son las más recomendadas