Periodismo de Soluciones

Enfermeras del HVS exigen mejoras de salario

Fachada HVS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden ser incluidos en la nómina del Ministerio de Salud

“El pago del personal de salud que presta el servicio en el hospital Victorino Santaella, se ha visto bastante afectado, porque hace un tiempo nos hicieron un abono de diferencia de sueldo, por ello mis compañeras se dirigieron el día lunes a la Corporación de Salud, introdujeron un oficio exponiendo el caso para ver si nos toman en cuenta nuestro trabajo como debe ser”, así lo manifestó una enfermera, que prefirió no  identificarse por miedo a represalias.

Indicó que, “queremos también que nos metan en la nómina de pago del Ministerio de Salud porque nos están haciendo la remuneración por transferencia, lo que quiere decir que no hay una entidad en sí que nos cancela, y de esa manera se pierden los beneficios de créditos para vivienda y todas las ayudas que, como trabajador público, se puedan disfrutar”.

Señaló que “en el banco Venezuela nos dijeron que si no estábamos en una nómina, no teníamos ningún tipo de solvencias con ellos, alegando que nada les garantiza que nosotros podamos hacer las cancelaciones correspondientes porque no estamos en una nómina fija”.

Falta de personal

Apuntó que “tenemos que redoblar y cubrir el servicio, muchos de nuestros compañeros se han ido del país y todavía están en nómina y les sale su pago, es injusto que tengamos que hacer magia para no descuidar a ningún paciente, muchos no cumplen sus funciones y a otros nos recargan de trabajo, a veces no damos abasto con la situación que está en estos momentos presentándose”.

Además hizo énfasis en que “en cuanto a los insumos no se cuenta con inyectadotas de 20, solo nos están facilitando de tres y muy pocas, siendo estás de mayor número necesarias para los que tienen que trabajar con adultos, y según lo que dicen los familiares de los pacientes, cada material de estos les cuesta hasta Bs. 2.500”./Yuskeili Romero/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas