Profesionales celebran su día en medio de vicisitudes
ELIZABETH FLEURINE
Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el propósito de brindar homenaje a todos esos profesionales que diariamente ponen en practica esta noble labor para ayudar a la humanidad.
Jane Acosta, directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado Miranda, con 19 años de trayectoria en el HVS, destacó lo hermosa y valiosa que es esta profesión para ayudar a pacientes que necesitan atención médica y cuidados especiales.
“Es una carrera que requiere de humanidad, vocación y sentirla para poder dedicarse a ella, ya que diariamente hay que brindar lo mejor de sí para hacer lo mejor con el mayor sentimiento del mundo, por ello estoy agradecida con el HVS por todo lo que aprendí y por formarme como la profesional que soy”.
Señaló que esta especialidad requiere de personas comprometidas, humanas, éticas, de vocación y amantes de su labor, para poder brindar un servicio de calidad, sincero y colaborativo.
Indicó que tristemente en la actualidad hay mucho desinterés en la enfermería debido al bajo sueldo que perciben los profesionales,
“Por ello es esencial aprovechar este día para destacar la importancia de estar mejor remunerados y poder contar con una mejor dotación de insumos, de esta forma la calidad de servicio que se prestara en todos los centros asistenciales tanto en la entidad mirandina como a nivel nacional será aún mejor”.
Finalizó extendiendo sus felicitaciones y agradecimiento a todos los profesionales del área a nivel nacional, que siguen en pie de lucha, tratando de prestar el mejor servicio y dando lo mejor en cada una de las instituciones del Estado. EF/rp