Miembros del Centro Carter recorrerán varios centros
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela llevará a cabo este domingo un ensayo electoral, bajo la observación del Centro Carter. El cual servirá para probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el jueves en declaraciones a la prensa, que tres miembros del Centro Carter que se encuentran en el país para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios de noviembre, podrán comprobar la eficacia del sistema durante el ensayo.
Por lo pronto, están invitados para el simulacro electoral y, de acuerdo al funcionario harán recorridos por diversos centros de votación de Caracas habilitados para la prueba.
El Centro Carter anunció en agosto de 2015, cuatro meses antes de las elecciones legislativas, el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en Venezuela. Esto con la intención de enfocar «sus recursos limitados en otros países que solicitaron su apoyo».
Además del Centro Carter, darán «acompañamiento» al simulacro miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.
Para el ensayo se desplegarán 3.232 funcionarios, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación. Así como personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales.