Corpoelec, en alianza con la Oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal de Carrizal, llevó a cabo un taller de reparación de bombillos LED en las instalaciones del ente legislativo.
La actividad, dirigida a un grupo de participantes, tuvo como objetivo brindarle las herramientas y conocimientos para reparar bombillos LED de manera sencilla y segura.
Durante la jornada, aprendieron sobre las diferentes partes que componen un bombillo LED, su funcionamiento y las técnicas básicas para identificar y solucionar fallas comunes.
De igual manera, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las funciones y responsabilidades de Corpoelec como empresa eléctrica nacional, así como los procesos involucrados en la transmisión y distribución de energía eléctrica.
“Estamos muy contentos con la receptividad y el entusiasmo que mostraron los participantes en este taller”, expresó la coordinadora regional de la unidad de Fuentes Alternas y Uso Racional de la Energía, Mirna Vargas.
En tal sentido, la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Francisca Martínez indicó: “nuestro objetivo es empoderar a las comunidades con conocimientos prácticos que les permitan ser más autosuficientes y contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica”.
La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de Corpoelec, que busca promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades a través de la educación y la capacitación.