José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) señaló que los trabajadores del campo están sometidos a los altos precios de los insumos y la inseguridad.
“Tenemos un entorno nefasto para los agricultores y los ganaderos que afecta la producción. Creo que llegamos a una época en la que tenemos que terminar con las importaciones. Venezuela tiene con qué producir. Estamos a tiempo de hacer una rectificación”, agregó en entrevista a Globovisión.
Destacó el caso de los fertilizantes, que han presentados un aumento continuo desde el año 2013 hasta la fecha. “El agricultor tiene que pagar 20.000 bolívares más por hectáreas y esto eleva los precios de los productos”, acotó.
En el caso de la carne, explicó que la carencia de alambres de púas, alimentos concentrados y medicamentos para las reses. “Tenemos problemas para conseguir minerales. Sin ellos no podemos lograr que las vacas se reproduzcan y tener a los becerros para que se incorporen a la producción de carne”, detalló.
Advirtió que hay un desequilibrio en la producción de alimentos. Entre los rubros más afectados se encuentran la azúcar, el sorbo y el arroz. “Estamos dispuestos a reunirnos con el gobierno. Lo que hacemos es proponer, pero lo único que exigimos es un diálogo con resultados”, publicó El Nacional en su web.