Huecos, agua estancada y tuberías rotas, son los problemas a nivel de infraestructura que presenta la calle principal de Vuelta Larga, ubicada en el sector la Matica de la ciudad de Los Teques.
Vecinos denuncian que desde hace varios años no asfaltan las vías de comunicación y no aparecen las cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía para hacerle un cariñito a esta comunidad, los mismos habitantes son quienes han tapado estos huecos pero con la lluvia y el paso de vehículos, los trabajos no han sido suficientes para solventar.
Las aguas negras han servido de nido para zancudos por lo que vecinos temen que se desarrolle una epidemia de dengue en el lugar
y los automóviles que pasan por allí a diario han sufrido desperfectos mecánicos, aparte del riesgo de caídas que pueden sufrir niños y adultos mayores.
“Nosotros tapamos esos huecos con cemento y arena, pero no pudimos comprar mas por los altos precios de los materiales” precisó Juan Jiménez.
Jiménez también dijo que la comunidad ha denunciado a la alcaldía la problemática de la vialidad, pero a su juicio, la autoridades solo aparecen en épocas de elecciones.
“Esto cuando llueve se vuelve un caos, hay agua por todos lados y somos nosotros mismos la gente de la comunidad que limpiamos todo esto para evitar enfermedades y malos olores, necesitamos ayuda de los entes competentes para solventar esta situación ya no aguatamos mas” manifestó José Díaz.
Díaz también insistió en otras problemáticas del sector tales como fallas en la iluminación de las calles, poco transporte público, y falta de agua e internet.
“Necesitamos seguridad ya que hace seis meses se robaron unos cables de cantv y estamos totalmente incomunicados” finalizó. /IM/ar
Fotógrafo: Kevin Duque