Desde hace algunos años son varias las empresas que, en Venezuela, han intentado darles estabilidad a sus empleados, con pagos en moneda extranjera que aproximadamente se ubican entre 70 y 100 dólares al mes, un ingreso que está por encima del salario mínimo vigente en el país, el cual quedó establecido en 30 dólares mensuales desde marzo de 2022.
En el caso de las multinacionales que a diario hacen un esfuerzo para continuar operando en la nación, intentan que sus sueldos sean equivalentes a los de la región. Sin embargo, en los rangos salariales toman en cuenta la experiencia, nivel académico y desempeño, reseñó el portal Banca y Negocios.
Soutec Group, hace presencia en cinco ciudades del continente y específicamente en Venezuela, tiene a su disposición 113 colaboradores, quienes perciben un sueldo desde 120 dólares para pasantes y auxiliares, hasta 2.800 dólares para directores, según información ofrecida a Bloomberg Línea.
El ingreso mensual más alto puede ubicarse entre 1.600 y 3.000 dólares para los ingenieros, en el grupo N2, mientras que los coordinadores pueden recibir un salario entre 800 y 1.000 dólares, y el sueldo de los ejecutivos senior estaría desde 550 a 850 dólares, en esa empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas./rp








