Una gran preocupación invade a los Mirandinos que tienen hijos en etapas de educación preescolar, primaria o media diversificada por los altos costos en moneda extranjera de las matrículas.
Desde siete hasta 120 dólares, o su equivalente en bolívares puede costar la mensualidad en un plantele privado, “en muchos casos este precio no incluye los planes extracurriculares que ofrecen las instituciones, eso se paga aparte” dijo Eva Dos Santos, representante.
En el caso de Los Teques el Victegui es considerado uno de los más costosos, mientras que en Carrizal y San Antonio de Los Altos, los más caros son: Los Hipocampitos y el Centro de Educación Inicial Privada Hans Christian Andersen donde cobran 50 y 120 dólares respectivamente.
Otro representante aseguró que “hay algunas instituciones que a estas alturas no han establecido los montos de las mensualidades esperando un supuesto ajuste de sueldo”.
Asimismo afirman que “hacemos muchos sacrificios para mantener a nuestros hijos en colegios privados, pero cada vez se aprieta más, hemos notado que a muchos de sus compañeritos se los han llevado a colegios públicos”/YA/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez