Periodismo de Soluciones

Entre apartamentos y créditos se debaten familias de Rómulo Gallegos

a751359f-db81-407f-b489-a0925f36551f

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Tres de ellas podrían recibir vivienda en El Chorrito

Las seis familias de la comunidad Rómulo Gallegos de Los Teques que perdieron sus viviendas en junio de 2023, continúan en la búsqueda de respuestas a sus necesidades.

El pasado 03 de junio, los afectados sostuvieron un encuentro con el director de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Sarabia, donde se manejaron varias posibilidades.

Según información a la cual tuvo acceso Avance, entre los mismos perjudicados por esta situación, se priorizaron a tres familias para que recibieran apartamentos.

Estos inmuebles estarían ubicados en el urbanismo El Chorrito de la capital mirandina, donde actualmente las obras se encuentran en curso.

Sin embargo, no hay una fecha establecida para la entrega de los mismos. Lo cual genera una fuerte preocupación entre ellos.

Otra de las posibilidades que se barajó, es que algunas de las familias opten por un crédito para la adquisición de sus casas.

En este caso, la Alcaldía de Guaicaipuro haría los enlaces con los entes correspondientes para tramitar tales beneficios.

El siguiente paso

La próxima semana, estas familias deberán consignar sus respectivos expedientes ante el director de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Posteriormente, sostendrán un encuentro con la directora Ministerial de Hábitat y Vivienda para Miranda, Samar Khattar, con quien evaluarán todo el panorama y los pasos a seguir.

En esta reunión se buscará establecer una hoja de ruta para encontrar la posibilidad de que algunos de los afectados opten por la opción de los créditos para la adquisición de viviendas.

La palabra del alcalde

Tal y como lo exigió el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, durante la emisión de su programa “Mucho que Contar” el pasado jueves 30 de mayo en la misma comunidad de Rómulo Gallegos, la reunión arrojó resultados y respuestas a las familias.

En ese entonces, el mandatario local pidió explícitamente que “la respuesta que se les dé, quede por escrito, la respuesta que se le tenga que dar que quede por escrito, independientemente de que sea satisfactoria o no”.

Asimismo, ordenó a “Hilda Alcalá, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, para que revise el caso de estas seis familias y en conjunto con el Centro de Orientación Familiar (COF) y el Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes le ofrezcamos atención a ellos”.

Noticias relacionadas