650 chamos han participado en la iniciativa
Para realzar los valores en instituciones públicas y privadas, Funda Los Teques creó el programa Entre Panas, que de acuerdo con su coordinadora, Jennifer Guzmán, “nace de la crisis de principios ciudadanos”. Indicó que la iniciativa va dirigida a jóvenes de planteles de diferentes sectores de la ciudad. “Tiene varias fases y dura dos semanas”. Informó que la primera etapa consta de un conversatorio sobre valores y la Ordenanza de Convivencia de Guaicaipuro, mientras que la segunda trata de un taller de prevención sísmica y primeros auxilios.
Luego de estas dos charlas, los muchachos van a una especie de campamento en el que reciben enseñanza sobre formación ciudadana. “Es un día diferente en el Complejo Cultural Cecilio Acosta. Asisten diversas instituciones y comparten entre actividades recreativas, deportivas y educativas”.
Puntualizó que promueven la tolerancia, transparencia, ciudadanía y respeto. “Los valores se están transformando en antivalores; los honestos y tolerantes prefieren dejar de serlo para no ser mal vistos ante los ojos de sus compañeros”. Manifestó que al finalizar, los participantes se gradúan como ciudadanos modelos y pasan a formar parte del voluntariado de Funda Los Teques. “Aquí sirven como multiplicadores de los mensajes que se impartieron”.
Precisó que hasta ahora han participado 650 alumnos entre las unidades educativas Ambrosio Plaza, Juan XXIII, Tomás Rafael Jiménez, Julio Rosales, Nicolás Copérnico, Isaías Ojeda Blanco, Santa Eduvigis, Cecilio Acosta I, Gran Aborigen y Jesús de Nazaret. Los interesados en ingresar a este programa pueden enviar sus datos a través de ciudadania@gmail.com./ac
Requisitos
- Realizar la solicitud de las charlas formalmente
- Carta de la institución con el teléfono de contacto del solicitante
- Fotocopia de la cédula de identidad/ Skarlet Nieto