Piden a las autoridades acabar con la contaminación sónica
Un día que debiera ser normal para el desarrollo de las actividades del hogar o para el descanso de quienes padecen alguna situación de salud e inclusive son personas de la tercera edad, viene siendo interrumpido abruptamente por una serie de ruidos perturbadores que fueron denunciados por residentes y comerciantes de la avenida Bertorelli Cisneros, en Los Teques.
A través de un video que hizo llegar a Avance una de las afectadas, se aprecia un escándalo en lo que pareciera ser un taller mecánico del sector. En el audiovisual se deja oír una especie de mandarriazos, cuyo sonido atormenta a los lugareños.
“En el taller que está en la estación de servicio Las Canarias los golpes son a toda hora del día, sin ningún tipo de consideración por personas enfermas, adultos mayores y niños pequeños ¡Contaminación sónica!”, se lee en el escrito que pasó a este medio una fémina.
Avance se acercó hasta las residencias Rosa, adyacente al referido punto. Allí, un vecino que vive en el piso dos aseguró que hacia la parte de atrás no alcanza a percibir tal ruido, pero que sí tiene que lidiar con las rumbas que se registran en una cauchera que da hacia los lados de la Panamericana.
Por su parte una comerciante de la zona explicó que la bulla que desde su negocio perciben es el de un local que están remodelando. “Siempre se escuchan los martillazos y movimientos propios de este tipo de trabajos, no hay nada que hacer porque son inevitables”.