Las 18 estaciones que componen el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda recibieron un total de 150 trajes de bioseguridad que serán utilizados en las labores de desinfección y atención de servicios relacionados con la Covid-19.
La información la proporcionó el primer comandante, José Rafael Bolívar, y manifestó que esta dotación la recibieron por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana del Estado.
“Esta dotación viene a complementar el material con el que están trabajando nuestros funcionarios y nos permitirá reforzar las medidas de seguridad que se vienen aplicando dentro de cada una de nuestras sedes y en el servicio que le prestamos a la comunidad”, indicó.
Se trata de overoles de protección biológica que cubren todo el cuerpo con capucha, puños y tobillos elásticos, hecho de un material que impide se le pegue cualquier partícula.
“Nuestros bomberos y bomberas ya han sido entrenados en el protocolo de seguridad necesario para la correcta colocación y retiro de esta vestimenta, con el fin de minimizar cualquier riesgo que pudiera existir a la hora de manipular los trajes. Esto es tan estricto que un funcionario puede tardar sólo 5 minutos en colocárselo, pero más de 15 en quitárselo para evitar que los microorganismo captados los afecten”, dijo.