06/05/15.- “La jefa del Departamento de Enfermería, Iris García, fue sustituida por otra profesional. No la botamos, sigue cumpliendo con su rol de enfermera, pero es mi potestad mover el equipo para mejorar las estrategias”, informó el director del Victorino Santaella, José Delgado.
Tras asegurar que la trabajadora tenía un cargo 99, por lo que en cualquier momento podía ser reemplazada, negó que fueran a colocar al mando de esta división a médicos integrales, pues la nueva jefa es enfermera del centro asistencial.
También expresó que no está en contra del gremio, pero necesita que los trabajadores sean responsables y cumplan con las labores asignadas. Indicó que por la irresponsabilidad de algunos enfermeros y camilleros tomó dicha decisión.
“Es necesario tener un gran vocación, el compromiso con la salud de la gente transciende los intereses personales, los trabajadores del sector salud no son empleados de cualquier empresa, trabajan con la vida de la gente”.
“Estamos conscientes de que hay un problema con los ascensores, hay dos equipos técnicos, uno está activo desde hace tres meses y fue contratado por Corpomiranda, y otro fue enviado por la Fundación de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud”, indicó Delgado.
Manifestó que los retrasos en las reparaciones obedecen a que muchas de las piezas no se consiguen en el país y han tenido que comprarlas afuera.
Subrayó que han tratado de restringir el uso de los elevadores para el personal del hospital en horas pico, a fin de garantizar la atención de los pacientes con emergencias.
Asimismo, el director indicó que 694 trabajadores asistenciales (camareras, lenceras, enfermeros y camilleros) recibieron sus cargos fijos ayer. Los oficios fueron entregados a quienes ingresaron antes de marzo de 2014.
“Muchos tenían años esperando sus cargos, estaban cumpliendo sus funciones como contratados, muy pronto se hará lo mismo con el personal administrativo”.