Para garantizar la culminación de una obra que lleva un año a medias, los miembros de la comuna Supaj Nuñu, acordaron este viernes 11 de abril tras asambleas de ciudadanos, reuniones con los cuatro jueces de paz de la zona y un estudio de las necesidades críticas, la entrega de materiales a la comunidad organizada de la escalera 2 de El Milagro, ubicado en El Nacional.
“El único problema lo hemos visto con el sector El Milagro, los compañeros no han presentado la memoria y cuenta por lo que no se les pueden entregar recursos. Hubo un conflicto debido a que los directivos del consejo comunal querían los recursos para su sector, pero entre los consejos comunales y el banco receptor de los proyectos se acordó en darle los materiales a la comunidad para que culminen la escalera” detalló Johnny Sam, jefe de comunidad.
Entregaron arena lavada, piedra picada, cemento, malla, alambre, tubos PVC de 6”, pega PVC, clavos y canillas. Adicionalmente, solicitaron presencia policial ante la negativa de algunos voceros, “querían agredir al del banco receptor, gracias a Dios no pasó a mayores”. Norberto Blanco, vocero del banco receptor, aseguró que no se desconoce a los voceros del referido sector, sin embargo, les solicitaron una memoria y cuenta de los recursos por consultas, “quedaron inconclusas unas escaleras y la canalización de tuberías de aguas servidas que afectan al menos a 27 familias, siendo un nudo crítico”.