El edificio II cuenta con nueve pisos y los otros tres departamentos son de cuatro niveles
Más de 600 personas fueron beneficiadas por la entrega de 136 apartamentos en el urbanismo La Ladera en Carrizal, por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El acto protocolar comenzó desde las 10:00 de la mañana, con la presencia de viceministros, articulación social, dirección regional de la vivienda, representantes de la UBCH y consejos comunales.
Juan Franco, coordinador de la patrulla de gobierno de calle de la UBCH, explicó que entraron en un programa especial cuando se creó la misión por la vaguada del año 2010.
“Entramos dentro de la emergencia de la vivienda, gracias a Dios nos están atendiendo, tuvimos el privilegio de ser la única comunidad que se tomó en cuenta, que no sufrió por la tragedia, estamos desde el 2013 trabajando, nos quedan 40 familias por recibir los apartamentos, para completar los 604 del proyecto estipulado”.
Señaló que comenzaron con la entrega de los títulos de propiedad con la presencia de las parejas de cada núcleo familiar, ya que es un proyecto unifamiliar, “la idea asegurar la vivienda a los chamos”.
Mencionó que para el primer semestre del año 2017, serán otorgadas otro lote, además de tanques de agua y la planta de tratamiento de la comunidad.
Tumbaron ranchos
Con el fin de evitar que se propaguen las invasiones, demolieron varios ranchos, pues deben dejar de existir, para liberar el espacio.
Ricardo Castro, vocero del consejo comunal 12 de marzo, dijo que “se está viendo la dignificación con el pueblo que de verdad necesita, con viviendas dignas, por lo tanto, se deben demoler sus ranchos para poder acceder a la entrega de sus documentos, a medida que se vayan dando las llaves, se irán demoliendo”.
Por ultimo, apuntó que el edificio número II cuenta con nueve pisos, los cuales serán ocupados por 76 familias, mientras que en la terraza 7 y 8, se encuentran tres departamentos de cuatro pisos, donde ubicaron a 20 más, para un total de 60 familias, que suman las 136 viviendas.ET/Foto: Víctor Useche