31/03/16.- Desde ayer el Gobierno nacional entregó un total de 25.000 nuevas tarjetas de Misiones Socialistas en los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui y Caracas, según informó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.
Recordó que este año la meta es entregar 300.000 plásticos tricolores, por intermedio del cual las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.
“Vamos a entregar las primeras tarjetas en los estados Vargas, Miranda y nuestro Distrito Capital. Estamos otorgando a partir de hoy 25.000 tarjetas. Son más de 114.000 compatriotas, mujeres, hombres, niños, niñas, adultos mayores que van a recibir el beneficio “, agregó desde El Calvario, en Caracas, donde participó junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto de entrega de nuevas tarjetas de Misiones Socialistas.
Indicó que iniciativas como estas, que se desprenden de la Gran Misión Hogares de la Patria, han permitido reducir la pobreza extrema a menos de 5 % en Revolución.
“La Misión Hogares de la Patria ha sido concebida como la que sintetiza a su vez todas las misiones, que el comandante Hugo Chávez tuvo a bien crear para luchar contra el peor de los flagelos que dejó el capitalismo y el neoliberalismo en el país, que fue la pobreza y la pobreza extrema”, expresó Arreaza.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el pasado 9 de marzo un decreto para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas, que será entregada a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.
La tarjeta de debito que será otorgada a la jefa o jefe de hogar, se registrarán las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.
Con estas tarjetas no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590.000 casas.
Se tiene previsto que en una segunda fase, la asistencia se extienda a las familias de clase media, que necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica.
Las tarjetas de misiones socialistas serán financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.