La mañana de este martes 2 de septiembre, vecinos del segundo callejón Vargas, en La Estrella, en Los Teques, amanecieron conmocionados ante un hallazgo que calificaron como de absoluta crueldad; cinco gatos comunitarios aparecieron muertos, tras haber ingerido sardinas enlatadas con presunto veneno.
Un vecino, quien pidió el resguardo de su identidad por temor a represalias, aseguró a Avance que los felinos fueron llevados a la comunidad por un señor que los tenía en cautiverio sin los cuidados pertinentes.
“En el desespero por alimentarse, los gatos se escapaban hacia otras casas y eso causó molestias, al punto que les pusieron venenos para ratas en las sardinas que les dieron. Eso no se hace, no sabemos quién fue, dos de los gatos se reventaron, pero los otros que no aparecen”, relató. Rainier de Freitas, residente de la zona, dijo que “así como lo hicieron con esos animales pueden repetir una acción similar con personas. Ni Dios lo quiera, si por ejemplo a ese alguien le molestan los niños ¿van a eliminarlos dándoles una chupeta envenenada, aprovechando su inocencia, como hicieron con los gatos? Tienen la mente muy retorcida”.