En la ciudad de Los Teques son pocas las empresas de envío de encomiendas que están funcionando.
La encargada de un negocio de estos, expresó que en semana radical trabajan hasta las 12:00pm pero en cuarentena flexible se mantienen abierto hasta las 2:00pm.
Se realizan envíos de documentos, ropa, calzados quedando exentos los alimentos, dinero en efectivo, armas de fuego, cristalería, objetos de porcelana, productos químicos y de limpieza, inflamables y drogas.
“Sí se hacen envíos pero no como antes, han bajado muchísimo, anteriormente se hacían hasta el exterior, pero debido a la cuarentena eso se tuvo que eliminar y ahora solo laboramos a oficinas y domicilios dentro del territorio nacional”.
Los precios van de acuerdo al peso del producto. Un artículo que pese un kilo tiene un precio de Bs. 13.806.573,56 pero el de 30 kilos que es el límite y cuesta Bs.113.383.142,45 .
Aseguró que la situación con la escasez de gasolina ha provocado que la demora en la entrega sea mayor, “era rápido ahora no, se tarda tres días, y eso depende, porque si es semana radical el rollo es la cantidad de alcabalas en el camino”./HG/rp