Periodismo de Soluciones

Erdogan pide a Putin renovar acuerdo del grano para bajar tensión del conflicto

1-Erdogan

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este podría ser un “puente para la paz”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó este miércoles a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a renovar el acuerdo de exportación de cereal ucraniano y a no aumentar las tensiones del conflicto, después de que Moscú atacara un puerto fluvial vital para la salida de grano desde Ucrania.

En la conversación telefónica con Putin, Erdogan señaló que el acuerdo, suspendido el 17 de julio pasado, podría ser un «puente para la paz», según recoge la agencia de noticias Anadolu.

También destacó que no se deberían dar pasos que llevaran a incrementar la tensión en la guerra ruso-ucraniana, una petición que se produce después de un ataque que no causó víctimas, pero sí daños en un silo de cereales en Izmail, un puerto fronterizo con Rumanía, un país miembro de la OTAN.

Desde que Rusia suspendiera el acuerdo de exportación de cereales, que permitía operar en tres puertos ucranianos del Mar Negro, Izmail, un puerto fluvial en el río Danubio, a casi 100 kilómetros del mar pero apto para grandes cargueros, se ha convertido en la puerta comercial más importante de Ucrania.

Putin, por su parte, respondió que prorrogar el pacto de exportación de cereales no tenía sentido, por la «total falta de progreso» en lo que atañe a las medidas a favor de Rusia, incluidas en el acuerdo, según un comunicado del Kremlin. Fuente: EFE/Unión Radio.

Noticias relacionadas