Ante la propuesta que presentara el candidato por Fuerza Vecinal a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, de realizar unas primarias el próximo domingo 19 de septiembre, la dirigencia regional de Primero Justicia consideró que tal proceso es inviable.
“Dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) existen tres instancias de decisión, la nacional, regional y municipal, en este caso esa propuesta debe quedar en manos de la dirigencia nacional ya que se trata de la Gobernación. Es fantasioso pensar que podemos organizar unas primarias en los 21 municipios del estado, cuando para realizar este proceso en los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta, está siendo muy cuesta arriba por un tema logístico con la empresa Súmate”, aseguró al Diario Avance Roger Delgado, secretario de Organización de PJ en Miranda.
Recordó que a nivel estadal “no se han realizado ningún proceso de primarias para la escogencia de candidatos a gobernador a nivel nacional, esto lo ha decidido así la MUD, que es la plataforma a la cual nosotros nos adherimos y en donde respetamos todos los acuerdos”.
“No estamos haciendo lo que hace David Uzcátegui, quien apareció para sumarse a la unidad ahorita por una candidatura. Nosotros siempre hemos pertenecido a la MUD, somos parte de cada estrategia. Durante los últimos cuatro años el no perteneció a la unidad, no puede venir ahora a imponer condiciones dentro de la MUD”, precisó.
Asimismo argumentó que las reuniones entre ambos comandos de campaña se mantienen de forma permanente.
Aclaró que el objetivo último de la unidad es ir de forma conjunta para garantizar una victoria electoral en cada uno de los espacios en pugna el próximo 21 de noviembre/ AT