21/04/15.– Para el coordinador de Primero Justicia y concejal en Guaicaipuro, Roberto Rojas, “es irresponsable sugerir que existe un plan perverso y sabotaje para justificar la muerte de funcionarios policiales. No es posible que el Gobierno nacional siga desconociendo esta problemática que se está instalando en todos los rincones del país”.
Sugirió despolitizar el tema, hacer una profunda reforma judicial, poner en marcha planes para prevención del delito y buscar dónde se incuba la delincuencia y la violencia a través de un plan de desarme y control rígido de las municiones. “El monopolio de las armas lo tiene el Estado, y aún no nos explican porqué las organizaciones delictivas cuentan con arsenales de guerra”.
El concejal por la tolda aurinegra aseguró que “al menos 60% de impunidad reina en el sistema de justicia, mientras que no existen correctivos. Es un secreto a voces que los delincuentes están mejor armados y asesinan a sangre fría a los policías para despojarlos de sus armas y ganar respeto a fin de liderar peligrosas bandas”.
Rojas recalcó que el Ejecutivo central debe rectificar y reconocer sus errores, asumiendo que los planes implementados en materia de seguridad desde hace 16 años han sido un fracaso.
Por: Amy Torres/Foto: Archivo