Vecinos llevan tres décadas solicitando un plan de asfaltado
MARIBEL SÁNCHEZ
Una labor titánica han emprendido los residentes de El Puinky, en el kilómetro 34 de la Panamericana en pro de que las autoridades les brinden el apoyo correspondiente para reparar la vialidad principal que da acceso a los nueve sectores donde hacen vida más de trescientas familias.
Entre una gigantesca falla de borde, maleza, varios deslizamientos, infinidad de cráteres y hasta daños en el alumbrado público hacen parte del diario vivir de los lugareños; quienes además viven con la permanente angustia de que se les venga encima algún vehículo desde la carretera que conecta a Los Teques con Las Tejerías.
Gabriela Moreno, vecina, recalcó “Tenemos una hemeroteca de todos los reportes hechos a través de la prensa desde 2010, respecto a la vialidad. La última vez que se hizo algo por esto fue en los tiempos de Arnaldo Arocha, tenemos más de 30 años pidiendo ayuda, aspiramos a que nos incluyan en uno de los planes de asfaltado que viven haciendo las distintas autoridades en distintas zonas”.
Otro vecino, residente del callejón Los Apamates, expresó a Avance “A la entrada del sector tenemos un solo canal para transitar, la falla de borde es de tan larga data que está cubierta de gamelote, lo peor es que sigue acrecentando su alcance; es muy pero muy complicado maniobrar nuestros vehículos para sortear la vía entre los huecos y deslizamientos, es un suplicio transitar a pie o en carro por la carretera principal”.
Marcos Toro, miembro de la Mesa Técnica de Energía, aseguró que tres postes están en riesgo de desplomarse ante los deslizamientos. Al tiempo de explicar “el alumbrado público en general es deficiente, que vienen dados por distintas fallas, las cuales deben ser atendidas por Corpoelec”./rp