Habitantes del callejón Solano denuncian el mal estado de los caminos de tierra ubicados en una de las entradas del sector, los cuales son utilizados por los transeúntes como un atajo entre la vía principal de Los Nuevos Teques y El Vigía.
Ricardo Romero, residente de la zona, declaró al Diario Avance que los senderos fueron hechos por los vecinos hace más de 20 años para proporcionar una vía de acceso rápida a la comunidad.
“Cuando llueve se forma un pantanero y las personas no pueden pasar, constantemente los vecinos se resbalan y se lastiman, los abuelos que utilizan bastón o van en silla de ruedas pasan penumbras para llegar a sus hogares”, señaló.
Comentó que pese a solicitar a los miembros del consejo comunal canalizar un proyecto con los entes gubernamentales para reemplazar alrededor de 200 metros de senderos de tierra por escaleras y caminerías de cemento, no han obtenido respuesta.
Agregó que es necesario que se realice el desmalezamiento de los laterales de los caminos, ya que “los vecinos limpiábamos los matorrales y eliminábamos los hormigueros, pero las matas crecieron descontroladamente con las lluvias y los bachacos volvieron, parece una jungla”./RF/at