Este viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que existe un colonialismo ambiental por parte de los países de alto ingreso, es decir, el “norte global”, que quieren apoderarse de los recursos de los pueblos del sur para seguir “destruyendo el medioambiente y la atmósfera”.
Durante su participación en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, Rodríguez explicó que “el sistema capitalista es el origen de las grandes calamidades que vive la humanidad, debido a que se ha encargado de la destrucción ambiental”.
Aseguró que los países del norte global son los principales responsables de la emisión de CO2, y recordó que ellos mismos son los que no han cumplido con la inversión comprometida para la tecnología de captura de los gases de efecto invernadero.
Reiteró que estas naciones son las responsables de que no se vaya a llegar a la meta del 2050 de emisión cero. ”Fracasaron y fallaron desde el norte global (…) Por eso es una farsa esa transición verde”, apuntó.








