Médicos recetan pastillas costosas y difíciles de conseguir
SAMUEL BARILLA
Para finales de enero de este año, la Clínica Municipal de El Paso se reinauguró bajo los lineamientos de la alcaldesa Wisely Álvarez, reparando parte de su infraestructura y garantizando atención médica.
No obstante a esto, algunos pacientes indicaron que con el tiempo, algunas de las áreas dejaron de ser del todo fiables al momento de atender ciertas emergencias, poniendo en riesgo su salud.
José Manuel Martínez, dijo que su madre es atendida en el espacio médico para sus chequeos habituales por alta tensión que habitualmente no tienen inconvenientes, pero si llegara el momento de una situación alarmante, los encargados no tendrán con qué atender a la paciente.
Continuó comentando que le recetan medicamentos como Daflon para combatir esta condición, pero consideró que era más fácil decirlo que hacerlo, ya que además de costoso, resultaba complicado de conseguir en las farmacias.
Del mismo modo, el enfermero Jesús Carvajal indicó que el área de podología fue eliminada desde hace un mes aproximadamente, y aunque no poseía todos los detalles, narró que podía deberse a la disponibilidad de tiempo de la doctora y coordinadora de la clínica municipal, Andy Tovar.
En otro orden de ideas, Diana Ortegana, otra paciente, destacó que actualmente están llevando a cabo vacunas para los niños, siendo este servicio diario, gratuito y al que no se debe llevar ningún tipo de requisito.
Trabajadores añadieron que podología no funciona desde hace un mes
Foto: Jesús Chacón