Farmaceutas de los altos mirandinos informaron que los medicamentos para tratar la lechina se han vuelto difíciles de conseguir y las alternativas son sumamente costosas
La encargada de un establecimiento comentó que “en verdad que es complicado ver la existencia con regularidad en ciertos lugares, por lo menos a nosotros tiene bastante que no nos llega, principalmente porque los encargados de la distribución le han perdido la pista al producto”.
Precisó que “la gente sale a caminar para tratar de encontrarlos, donde se puede encontrar con mayor regularidad es en grandes franquicias como Farmatodo, pero los pequeños comercios familiares los poseen muy poco”.
En dicha cadena de farmacias se puede encontrar el Calaminol Picaliv de 16 gramos en Bs. 57.000, Calaminol en loción de 180ml en Bs. 182.900 y en gel a Bs. 65.300.
Recalcó que esta patología se da “con mayor frecuencia en personas de clase baja y ellos mismos al no tener el ingreso para costear las alternativas que pudiese ofrecer el mercado buscan medicina naturista, aunque de eso se conoce muy poco para esa patología”./JC. Fotografía: Ángel Pérez