Periodismo de Soluciones

Escasean medicinas y alimentos en Casa de Abuelos

378e68e5-c53a-4782-a6bd-3733358c438e

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro se mantiene gracias a los aportes de comerciantes

ILDER MAESTRE

Serias dificultades en cuanto la obtención de medicinas y alimentos, presenta actualmente La Casa de los Abuelos de Guaremal, que alberga 10 adultos de la tercera edad.

El hermano José Luis Márquez, encargado y perteneciente a la fraternidad de Misioneros Franciscanos, manifestó que actualmente ellos no cobran mensualidad por asistir a los abuelos, sino que se sostienen mediante la colaboración de alimentos por parte de algunos dueños de negocios de comida situados en Los Teques.

Destacó que se mantienen en gestiones con la Gobernación de la entidad, a través de la Fundación de Bienestar Social del Anciano de Miranda (Funbisiam), esto con la intención de recibir donaciones mensuales a la casa.

“La mayoría de los abuelos cobran la pensión y con eso se les compra algo de comida, también algunos familiares apoyan con los gastos y con eso nos ayudamos entre todos porque ningunos de los colaboradores percibimos sueldo, simplemente formamos parte de una fraternidad que trabajamos para esto” señaló.

Destacó que también requieren de una nueva cocina para preparar los alimentos, bombillos para la iluminación y medicinas tales como Losartan, Enalapril y Amlodopina.  

Para donaciones de alimentos y medicamentos pueden contactar a los números 0426-140-54-51 y 0412-132-29-22./at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas