En un breve sondeo en varias farmacias del Casco Central, se pudo conocer que los protectores gástricos se encuentran “graneaditos” en algunos sitios, boticarios alegan que tienen alrededor de tres meses que no llega la mercancía”.
Solo se logró conseguir Omeprazol de 200 mg y 10 pastillas en un precio de Bs. 21.750 y Ezolium de 40 mg y 14 pastillas en Bs. 98.670.
La regente de un establecimientos de estos manifestó “tenemos poca mercancía, las personas optan actualmente por remedios naturales, tampoco les alcanza el sueldo por su alto costo, tampoco se vende tanto como antes”.
Por su parte María Barreto indicó “sufro de gastroenteritis, para mi es un medicamento vital, pero lamentablemente son pocas las veces que puedo acceder a comprarlo y cuando tengo dinero tengo que acudir a Caracas a ver si lo consigo mas económico, de resto utilizo remedios naturales”.
Otros consultado manifestaron “para quienes sufrimos afecciones en el estómago se nos hace difícil seguir el tratamiento que nos receta el doctor, la salud ya se volvió un lujo, ahora hay que parir hasta para comprar una medicina”, dijo uno de ellos./IM / Fotógrafo: Joseph Pérez