No es la primera vez que el equipo del Avance se traslada a la Invasión de Ramo Verde, callejón Los Pinos, a constatar las vicisitudes de los pobladores, quienes tienen más de un mes con problemas de agua potable, debido a perennes inconvenientes con la bomba que suministra el vital líquido.
Al respecto, Jesús Useche, habitante, detalló que tiene 1 años viviendo en el lugar y ha tenido que acostumbrarse a cargar tobos de agua y a lavar la ropa con la lluvia.
Aseveró que aunque Hidrocapital ha reparado la bomba, la misma se daña en menos de dos semanas y vuelve el ciclo de espera.
Manuela Almeida, residente, expresó que los lugareños están como camellos y han tenido que pagar cisternas entre varios vecinos, la cual está alrededor de Bs. 70 mil.
“A los abuelitos, niños y embarazadas les ha tocado cargar sus tobos, garrafas, ollas y otros recipientes por la carretera”.
Finalizó diciendo que la vialidad es un problema y las autoridades no han querido asfaltar, pese a las denuncias./CL/ac/Foto: Víctor Useche