“Nos hace mucha falta el agua, solamente tenemos el vital líquido los días miércoles y por poco tiempo, además la bomba de agua de dañó hace un mes”.
El señalamiento lo hizo Diana Matamoros, subdirectora del Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda, quien agregó: “ese es el día que podemos atender bien a nuestros muchachos, como somos un colegio de educación especial es difícil estar sin agua porque trabajamos con manualidades”, agregó.
Explicó que “los niños deben ir al baño cada cierto tiempo o algunos se hacen sus necesidades encima a veces y sin el preciado líquido no podemos resolver”.
Recalcó: “necesitamos agua para poder atender bien a nuestros alumnos, porque nosotros trabajamos sus hábitos, su higiene, el aseo personal cuando están en la cocina entre otras cosas y sin el servicio no podemos reforzar ese aprendizaje”.
“Las autoridades se han apersonado a la institución por esta problemática pero expresan que todo se debe a los racionamientos que hay en los Altos Mirandinos y que para que repongan la bomba debemos esperar”, dijo. /YA/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez