Periodismo de Soluciones

Escuela Juan de Dios Guanche reconocida por su calidad

DSC_0033

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes, obreros y directivos le ponen cariño al plantel

 Gracias al apoyo constante que reciben del sector privado, la comunidad y la Gobernación, la escuela Juan de Dios Guanche, en San Pedro, brinda calidad a más de 700 estudiantes de diferentes sectores.

 La directiva del plantel está conformada por William Calderón y Odreska Meza, quienes al conocer que la institución fue consolidada como escuela por el buen funcionamiento en materia educativa, infraestructura y calidad docente, apuntan a mantener el plantel en condiciones óptimas.

 “Tenemos un excelente personal, este es el segundo año consecutivo que nos consolidan, y nos han respaldado tanto los docentes como los obreros, quienes le ponen cariño a la escuela”, expresó Meza.

 Destacó que actualmente reciben atención de la Corporación de Servicios Miranda en cuanto a limpieza de drenajes, pintura, desmalezamiento, friso de fachadas, entre otros arreglos menores.

 “Agradecemos al ingeniero Tomás Malpica por su colaboración. Durante las últimas precipitaciones los drenajes colapsaron, lo notificamos y rápidamente nos enviaron ayuda”. También señaló que solicitaron una autorización para podar unos árboles que afectan la estructura.

 Los salones fueron acondicionados, especialmente los de preescolar, los cuales el equipo docente ambientó, a fin de que los pequeños tuvieran un lugar donde recrearse, adaptado al nivel que cursan.

 Preparativos navideños

 Una de las épocas en la que más se destacan es en la Navidad. La subdirectora expresó que se encuentran haciendo los preparativos para dar la bienvenida a la temporada decembrina.

 Para ello, este 1º de diciembre realizarán una gran fiesta en la que los pequeños llevarán a cabo diversas actividades, como la elaboración del nacimiento, uno de los más llamativos de las escuelas del sector, y el pesebre viviente, un evento que no falta año tras año.

 “Participan los alumnos, la comunidad y los profesores. Para este año tenemos preparadas gaitas, parrandas y si se puede, un San Nicolás. A pesar de que las cosas no están muy accesibles, trabajamos para ofrecerles una fiesta a los niños”.

 Uno de los espacios más emblemáticos de la institución es el jardín, que para la época es ambientado con detalles alusivos a la Navidad y llama la atención de los visitantes.

 Asimismo, presentarán actos culturales y musicales para que los pequeños se destaquen; mientras que las maestras organizan actos individuales con sus grupos, además de la entrega de cotillones hechos por ellas mismas. La institución cuenta con una sinfónica que se está alistando para la época más linda del año.

 En cuanto al deporte, tienen equipos en diferentes disciplinas que han salido a representar al plantel en diversos ámbitos y han regresado con importantes logros.

 Una vez al mes, emprenden jornadas artesanales llamadas Viernes Productivo, donde enseñan a los chamos a elaborar manualidades con diferentes materiales, a tejer y aprenden un oficio diferente en cada oportunidad./ac

Yordys Méndez Fernández

 Fotos: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas