Periodismo de Soluciones

Escuelas de Los Teques celebraron el día del padre

Día del Padre.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los papás participaron en diferentes yincanas

MILDRE TORRES

Representantes del Centro de Educación Inicial (CEI) Dr. Dixon Ipuana se reunieron  en los espacios abiertos de la institución para celebrar este viernes el día del padre con juegos y actividades recreativas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por una docente del referido centro, quien destacó que la actividad contó con la participación de un grupo de padres, docentes, personal administrativo y obrero.

Mencionó que “en esta oportunidad quisimos planificar un día diferente para los niños con sus padres a través de diferentes juegos para que compartieran y festejaran junto a ellos este día tan especial”.

“Esta es una celebración que forma parte de nuestra tradición cultural. La relación padre hijo es un pilar fundamental para el buen desarrollo emocional del niño; esta relación debe cultivarse desde el nacimiento”.

Pequeños del Carmencita festejaron por todo lo alto

Alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Carmencita, compartieron una tarde cargada de eventos culturales para homenajear a sus padres.

Una representante del centro apuntó que “en la actualidad, los padres deben involucrarse en la educación y en el cuidado de los pequeños, pues la figura paterna a lo largo de la historia de la humanidad; tradicionalmente su imagen estaba más relacionada con la manutención de la familia, la seguridad, la imposición de la disciplina, que con las emociones. Sin embargo, hoy reconocemos el papel del padre en el campo de la educación infantil y en su desarrollo afectivo y emocional y esto es lo que les queremos implantar en nuestro colegio”.

Subrayó que “un padre puede estar distanciado de la madre, pero no de su hijo. Por esta razón es tan importante mantener y reforzar la relación de respeto con él en las situaciones de separación, a ningún niño debe privársele del sentimiento de admiración y amor hacia la figura paterna para que crezca seguro y confiado”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas