La rebotaron por falta de neonatólogo“Mi hija tenía programado el parto para este miércoles y se le adelantó, por lo que la llevé hasta el Santaella para que la atendieran, pero cuando los médicos vieron el informe que indicaba que el parto era de riesgo la refirieron porque según no había neonatólogo”, así lo indicó Carmen Hidalgo.
Señaló que tuvieron que subir y bajar por las escaleras, porque los ascensores están dañados. “De paso hubo negligencia, puesto que en el informe colocaron que mi muchacha tenía cuatro dilataciones cuando en realidad tenía ocho”.
“No contábamos con carro para trasladarla y le pedimos la colaboración a unos funcionarios de los Bomberos de Miranda, quienes la llevaron hasta la Maternidad Olivia Monroy de Los Salias, ya que la bebé estaba naciendo y no daba chance de llegar a Caracas”.
Aseguró que la niña nació morada por la tardanza. Exhortó al director del hospital Guillermo Puche a que tome cartas en el asunto, ya que los especialistas de guardia pusieron en riesgo la vida de su nieta y la de su hija.
Asimismo, agradeció a los uniformados Cruz Brito y Olaf Silva del Cuerpo de Bomberos, y a la doctora Nora Goliat de la maternidad por toda la ayuda prestada./sa
Por: Nora Canino/Foto: Karines Sabino