A pesar de la diversidad de planes vacacionales, aún hay padres que dejan que sus hijos se queden en casa jugando videojuegos en internet, tablet o teléfonos inteligentes.
La información se desprende de una encuesta realizada a representantes, en la que cinco de cada diez entrevistados manifestaron que prefieren que los pequeños permanezcan en el hogar jugando con aparatos tecnológicos, porque no tienen tiempo de llevarlos a otras actividades.
Carmen Navarro, psicóloga, agregó que los videojuegos pueden crear adicción, algunos niños hasta se obsesionan y caen en episodios depresivos cuando intentan retirarles el aparato.
“Muchos padres o representantes dejan a sus hijos y se van a trabajar y ellos nunca invierten tiempo en deportes, paseos al aire libre o con juegos tradicionales”.
Precisó que es importante poner atención, colocar límites y compartir con sus hijos por más difícil que sea el día laboral. “Deben alejarlos de los juegos electrónicos e incorporarlos a actividades deportivas y recreativas durante estas vacaciones escolares para que luego no tengan un problema mayor”./CL/ac