“Estamos esperando por el Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) para que ejecute un proyecto de ampliación en materia de infraestructura, el cual incluye tres salones y dos laboratorios”.
La declaración pertenece a Rudy Balboa, directora de la Unidad Educativa Estadal Ramo Verde, quien precisó que ya los ingenieros llevaron a cabo la inspección. “Se beneficiarán 276 alumnos, que van desde preescolar hasta media general ”.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (Mipae), mencionó que unos 120 niños reciben su comida de lunes a viernes, mientras que los sábados, forman parte de las 120 instituciones a las que llega el proyecto Escuela Solidaria, el cual es impulsado por el Ejecutivo regional.
Señaló que unos 60 pequeños de escasos recursos con riesgo nutricional son quienes lo reciben. “Se comienza a las 8:00 am y culmina a las 11:00 am. Se les da su almuerzo y se realizan actividades lúdicas y recreativas”.
Recalcó que cuentan con una madre procesadora, así como con el apoyo de personal docente y obrero para llevar a cabo Escuela Solidaria.
“El Aula Va a la Cancha”
Balboa agregó que hoy a partir de las 8:00 de am, se llevará a cabo en la escuela Taller Rafael Urdaneta un taller denominado “El Aula Va a la Cancha”, el cual forma parte de una experiencia significativa en el área de Educación Física, que fue aplicada a los alumnos desde preescolar hasta 6º grado.
Mencionó que la iniciativa se encuentra integrada al programa Anímate, y en este caso el profesor de Deportes del plantel, José Manuel Urbina, tendrá una pequeña participación./AO/ac/Fotos: Alexander Offerman