Periodismo de Soluciones

Esperan orden de racionamiento en centros comerciales de los Altos

FR- LA CASCADA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/02/16.- Diversos centros comerciales en los Altos Mirandinos se encuentran en vilo por la reducción del consumo eléctrico que inició ayer en Caracas, de acuerdo a la resolución 035, publicada en Gaceta Oficial N°40.236, anunciada por el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez.

Vale la pena destacar que deberán generar su propia electricidad de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm, esto como consecuencia de un plan para “combatir” la sequía, producto del fenómeno El Niño.

Una fuente del área administrativa de La Cascada, en Carrizal, indicó que hoy esperan la llegada de las autoridades provenientes de la ciudad capital, para afinar detalles sobre el horario especial.

Además, otro miembro del recinto reveló que sostuvieron una reunión con un electricista para acordar los posibles trabajos, que podrían durar hasta tres meses.

Al mismo tiempo, mencionó que la incertidumbre reina entre los empleados, pues según informaciones que no han sido confirmadas, en la jurisdicción no se aplicará esta medida.

En el caso de Los Salías, específicamente en La Casona ll, una dependiente coincidió en que dicha normativa pasará por alto en la zona, considerándolo como un alivio para el personal que labora en los distintos establecimientos.

“Estamos a la espera de las medidas que tomarán las autoridades nacionales, ya que nos pusimos en contacto con la sede de Corpoelec en Los Teques y, supuestamente, solo será para la capital del país y otras entidades”.

Trabajadores rechazan la normativa

De acuerdo con el vendedor de una tienda de ropa, el cual se identificó como Carlos Delgado, esta normativa lo afectaría completamente porque gana un sueldo mínimo de Bs. 9.648,18 más las comisiones que cubren 0,75% de las ganancias.

“Si el local se limita a trabajar de 3:00 pm a 7:00 pm, estaríamos perdiendo parte de nuestro sueldo, ya que lo obtenemos por hora”:

Por su parte, otro trabajador de un banco, señaló que están a la expectativa de las decisiones que tome el centro comercial con la gerencia regional de la entidad bancaria. “Nos veríamos completamente afectados, rechazamos esta medida que afectará tantas fuentes de empleo”./AR/sa

 

Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero

Acerca del autor

Noticias relacionadas