Consejo comunal quiere comenzar a trabajar ya
Fundacomunal no termina de dar el aval al consejo comunal Los Nuevos Luchadores de La Macarena, puesto que supuestamente Alex Negrín, exmiembro del organismo vecinal, coloca trabas y no ha entregado su memoria y cuenta. “Hace más de un mes se llevaron a cabo las elecciones, nosotros contamos con el apoyo de la gente y no entendemos por qué Fundacomunal no nos da el visto bueno para comenzar a operar”, señala Carlos Pacheco, vocero principal de la Unidad de Contraloría Social. Explica que quieren prevenir desastres ante la llegada de las lluvias, por eso desean que la institución envíe a los promotores, a fin de emprender los proyectos que tienen para la comunidad.
“Durante seis años, Alex Negrín se dio a la tarea de recibir dinero para supuestas obras y muchas ni siquiera iniciaron. Abusó de la confianza que le dieron los vecinos; ahora pretende venir a hacer Mercal y limpieza de los sectores, cuando hay escaleras que no tienen pasamanos y a él le asignaron los recursos”.
Destaca que les llama poderosamente la atención el hecho de que Negrín se niegue a entregar la memoria y cuenta de su gestión. “Esperamos que el alcalde Garcés revise esta situación que mancha la revolución, no es posible que los habitantes de nuestros nueve sectores pasen trabajo por culpa de la pésima gestión de ese señor”./Francis Zambrano Rengifo. ac /Foto: Gioersy Mendoza