A tan solo una semana para que se cumpla la última quincena de marzo y con ello la cancelación de la nueva tarifa del bono de alimentación, la Alcaldía de Los Salias se encuentra a la espera de que el Gobierno nacional suministre los créditos adicionales para cumplir con el pago.
Así lo informó José Ernesto Ávila, director de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento, quien indicó que cuentan con alrededor de 750 empleados entre la Alcaldía, Concejo Municipal, Controlaría, Policía y Consejo de Derecho de Niños y Adolescentes.
Aseguró que el Ejecutivo genera un “desequilibrio” a las entidades públicas con estos aumentos, pues suben los gastos, pero los ingresos siguen siendo los mismos.
“En diciembre pagamos todos los compromisos laborales que teníamos, pero con este incremento se nos hace cuesta arriba”.
Sobre la cultura tributaria que tienen el municipio, que ha sido un factor fundamental para que la Alcaldía salga a flote con recursos propios, Ávila explicó que la recaudación de impuestos no escapa de la crisis económica que atraviesa el país.
“Hay empresas que no abren desde diciembre por la imposibilidad de reponer inventarios, lo que genera una merma en los impuestos”./AR/ac
FOTOS Víctor Useche