Es importante cuidar los órganos visuales que detectan la luz: nuestros ojos, para ello la mejor aliada es la espinaca
Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de la alimentación, es decir, consumiendo nutrientes que potencien esta estructura tan compleja. La zanahoria por ejemplo, es uno de los esos nutrientes que se indican para mantener la buena salud visual, pero sumado a esta, la espinaca también se presenta como otra opción rica en vitaminas y minerales para prevenir la sequedad, la irritación y otras afecciones que sufren los ojos.
SÚPER ALIMENTO
Además de los componentes antes mencionados, la espinaca se caracteriza por ser uno de los alimentos verdes más poderosos por su alto contenido en betacaroteno, luteína y xanateno, elementos que a su vez, protegen la vista de múltiples daños relacionados con inflamaciones.
A, C y E son las vitaminas predominantes en cada hoja de espinaca. En el caso de la vitamina C, cuida directamente el cristalino de ojo, y evita la formación de cataratas, mientras que la E, previene el envejecimiento de las células y la degeneración macular adulta (DMA). Junto a esto, la espinaca contiene dos carotenoides que protegen a la retina de la radiación del sol.
Fuente: Eme de mujer