Periodismo de Soluciones

Está por vencerse plazo para regularización en el Mercado

Mercado-El-Paso-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los que no presenten documentación se exponen a sanciones

Los comerciantes del Mercado Municipal de El Paso tienen hasta el 30 de junio para recepción de los recaudos en la regiduría para cumplir con la regularización, cuyo proceso da opción a la entrega de la concesión por un lapso de 20 años.

Pablo Reyes, regidor, afirmó a Avance que hasta ahora los vendedores no han atendido de forma oportuna, la solicitud de ponerse a derecho con la presentación de la carpeta con toda la documentación ante su oficina.

Ellos deben presentar el registro mercantil vigente, el RIF del negocio vigente, RIF del socio o propietario, fotocopia de la cédula, una fotografía y una carta de residencia, estos recaudos serán enviados a la consultoría jurídica que se enlaza al Concejo Municipal.

“Vamos a entrar en proceso de llamado de atención verbal, luego vendrán las amonestaciones para ver si se activan a cumplir con proceso de regularización de los concesionarios”.

A quienes desatiendan la medida serán objeto de la aplicación de una multa equivalente a 100 Unidades Tributarias Municipales (UTM) y el cierre temporal o definitivo del puesto.

Están informados

Aseveró que la información se ha divulgado por los pasillos y a través de los grupos de WhatsApp general e internos de cada zona del mercado, por donde los trabajadores tienen permanente comunicación.

“Ellos saben que deben regularizar toda la documentación para entregarles la concesión, la cual es fundamental porque desde ese punto vamos aportar con la recaudación para tener en mejores condiciones el mercado”.

Los recursos económicos que se ingresen por la vía de impuestos se pagan a Satguaica, ente que direcciona a una partida para el alcalde, Farith Fraija, disponga de dinero para la ejecución de proyectos.

Por otro lado, destacó que la regularización permitirá sincerar el número de puestos “ociosos”, para darle la oportunidad a más de 300 solicitudes que esperan por la asignación de un puesto./MD/rp Foto Yuliettsha Molina

Acerca del autor

Noticias relacionadas