24 familias de las Petrocasas ubicadas cerca del río San Pedro, vuelven a pedir la construcción de un muro de contención más alto que logre evitar el colapso de las viviendas en caso de que se produzca un desbordamiento como el 11 de agosto.
Nelson Quero, afectado señaló que tiene un informe de riesgo y llevan siete años solicitando a la Alcaldía de Guaicaipuro, la Gobernación de Miranda y hasta el despacho de la Vicepresidencia la construcción de un mejor muro que proteja las tres viviendas que están a orillas del río.
“El agua superó el límite y empezó hacer el socavamiento, el río hubiese arrasado con todas estas casas, salimos ilesos del desastre, pero si las autoridades no actúan pronto, tendrán 24 futuros damnificados”.
Señaló que solicitaron la maquinaria necesaria para dragar el río, pero les dijeron que no había gasoil o que no servían, “y siempre con una excusa, ahora mira el desastre y de pronto aparecieron las máquinas y están haciendo el trabajo que debieron hacer hace mucho tiempo, pero tiene que haber destrucción, pérdidas y muertos para que por fin actúen”.
Agregó que existe actualmente un cúmulo de escombros que obstruye el afluente, por lo que piden al personal que labora en la limpieza de las riberas, que se acerquen para que retiren todos los desechos./HG/rp Foto: Yuliettsha Molina