“Estos trabajos que se están realizando en la vía de El Faro, específicamente en el sector de Los Tejados, nos permitirán habilitar los dos canales de esta carretera que se vio afectada por la ruptura de un tubo de Hidrocapital que ocasionó el deslizamiento del Talud”.
Así lo dio a conocer al Diario Avance el concejal, Cesar Felice, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara, quien manifestó que diferentes fenómenos climáticos empeoraron la situación en esta importante arteria vial de Los Salias.
“El tubo de aguas blancas que se rompió allí era de dos pulgadas, este alimentaba con el vital líquido a los residentes de la urbanización Los Tejados, la situación originó un deslave que empeoró con el paso de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos meses en la jurisdicción”, dijo.
Recalcó que actualmente, “están trabajando 12 personas por parte de la Alcaldía en esta zona, se están utilizando varias maquinarias para acondicionar el espacio y garantizar el acceso vial de más de 100 familias que hacen vida en esa zona”.
Recordó que el terreno se vio afectado hace más de un mes, lo que motivó la movilización de los trabajadores municipales al área para acondicionar el espacio.
Aseguró que se mantendrán desplegados por todo el municipio garantizando el mantenimiento y funcionamiento de las vías de cada comunidad. /AT