Periodismo de Soluciones

Establecen alianza con Japón para exportar café mirandino

0

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expoferia Café, Flores y Miel sirvió para potenciar la economía

Una alianza entre la Asociación de Productores de Café de Miranda y una empresa de Japón, para la exportación del rubro al mercado asiático, se dio al culminar la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, informó el secretario de Alimentación de la Gobernación de entidad, Miguel Marín. 

Este evento, congregó a más de 180 expositores de Miranda y de ocho estados más del país en el parque Bolívar de La Carlota.

En el caso de la miel y las flores, se prevé ampliar la producción a través de la ejecución de proyectos junto a los investigadores, que incluye un plan de estudios y alianzas con universidades mediante un método de trabajo para fomentar acciones concretas en los dos sectores. 

Destacó que con esta expoferia la Gobernación alcanza tres eventos de este tipo desarrollados durante este año; la primera la Caprina y Ovina y luego la de Cacao y Ron, donde se expuso toda la cadena de valor, para sumar tres ferias que buscan impulsar la producción, el emprendimiento y el trabajo productivo. 

Por otra parte, informó que fueron evaluadas 117 muestras junto a especialistas nacionales e internacionales para generar un análisis y recomendaciones dirigidas a los productores primarios, con miras a ir generando el perfil para la competencia de la “Taza de Oro” del próximo año. 

Señaló que el café en Venezuela está en franco crecimiento, lo que ha llevado a renovar y refundar buena parte de las franjas cafetaleras; sin embargo, en el caso de la región mirandina, se está trabajando con el desarrollo del café de especialidad que amerita preparación técnica, conocimientos y asesorías para lograr producir una taza de excelencia diferenciado. 

Recordó que estos granos cosechados y trabajados bajo estrictos estándares de calidad lograron que la entidad ganara cuatro lugares en el Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2022, entre ellos el primer lugar./at

Noticias relacionadas