El gobernador de Miranda, Henrique Capriles informó sobre el pago mensual de Bs. 33.870 para el personal jubilado y pensionado a partir del 01 de enero del próximo año.
Explicó que tanto administrativos como obreros gozarán del beneficio, agregó que se pondrán al día con otros compromisos “por primera vez se procederá a la homologación de las jubilaciones o incapacidades de los trabajadores administrativos, además en el presente ejercicio fiscal se procedió a la homologación del personal jubilado y pensionado bomberil y policial de acuerdo al tabulador de los empleados activos”.
El mandatario local informó sobre la medida en un acto donde fueron jubilados 1.203 trabajadores adscritos a la Gobernación, donde indicó que entre el personal hay 799 docentes, 167 por incapacidad en el área de docencia, 159 obreros del sector educación, 34 administrativos, 28 obreros de educación por incapacidad, 10 administrativos por incapacidad y tres obreros del Sepinami.
Hoy a las 11:00 am, el Ejecutivo Regional firmará el nuevo contrato colectivo que beneficiará a los más de 5 mil trabajadores adscritos a la Gobernación y entes descentralizados./hd/lb