Las farmacias naturistas fueron lugares que, en otros momentos, sacaban de apuros a las personas, porque en ellas encontraban remedios que podían solventar algunas enfermedades. Estos establecimientos igualmente son golpeados por la escasez de medicinas, que se está viviendo a nivel nacional.
“Algunos llegan y otros continúan desaparecidos, la falta de materia prima ha sido uno de los factores que ha influido para que la situación se encuentre así. Lo que más buscan son remedios para limpiarse el organismo, para los pulmones, el estomago”, así lo informó Araceli Ojeda, encargada de la tienda.
También señaló que los desparacitantes son los más solicitados, así como el tratamiento para la escabiosis. “Según las personas que vienen comentan que hay un brote de estas enfermedades, y es por ello que están como locos buscando las recetas, debido a que en las farmacias genéricas también se encuentran agotados”.
Sostuvo que, “uno hace el pedido y nos los mandan incompletos, lo que ellos poseen es lo que nos dejan, eso se está presentando a mediados del año pasado, y nos ha afectado tanto, porque esta es la única casa naturista que se encuentra en Carrizal, y entonces todo el mundo viene para acá”./Yuskeili Romero/no/Foto: William Sánchez/