Periodismo de Soluciones

Estacionar mal un vehículo puede llegar a costar Bs. 12 millones

J.C-INFR4ACTOR

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el pasado 15 de junio cuando activaron la Brigada Vial y Patrimonial hasta la fecha, la Alcaldía de Guaicaipuro han colocado calcomanías de infractores a unos 100 vehículos por ser estacionados en zonas no permitidas.

Así lo detalló el director del Sistema de Transporte, Hugo Romero, quien señaló que 15 funcionarios se mantienen desplegados por las avenidas Bermúdez, Independencia y la calle Miquilén para garantizar la fluidez del tránsito y evitar el congestionamiento en el centro de la ciudad.

Indicó que en esta primera etapa del dispositivo se han dedicado a realizar una campaña, pedagógica para que tanto conductores como peatones conozcan la iniciativa, pero ya en los próximos días comenzarán a aplicar sanciones.

Los que incumplan con la norma se exponen a multas que van desde 5 Unidades Tributarias(Bs. 6 millones) hasta 10 UT (Bs. 12 millones.

“Actualmente estamos acondicionando los espacios donde serían llevados los vehículos que sean remolcados por grúas. Ya tenemos listos los talonarios de las boletas”.

Apegados a la ley

Aclaró que no buscan incurrir en arbitraridades, pero eso se blindarán desde del punto de vista legal para actuar ajustado conforme las leyes vigentes.

“Nuesto objetivo es generar conciencia en la ciudadanía, que todos entienden de que existir el orden en Los Teques, que las vías estén liberada y que no sean para tener carros de lado y lado”.

Destacó el acompañamiento de Poliguaicaipuro en este plan y anunció la incorporación de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), expertos en tránsito.

Hace 10 días, cuando la alcaldesa Wisely Álvarez juramentó la brigada, instó a sus integrantes a no dejarse corromper.

“Que nadie los busque comprar ni endulzar. Así que venga el  padrino que sea, ustedes tienen que hacer respetar las reglas”, recalcó en ese momento.

 

 

Noticias relacionadas