El vocero del Estado Islámico, Abu Hassam al Muhajir, aseguró que el grupo no está “acabado” y planean un cambio de estrategia después de los recientes ataques que han recibido.
A través de un video de una hora trasmitido en Facebook, al Muhajir desmintió a los gobiernos que han asegurado que están derrotado e hizo un llamado a una nueva campaña de violencia en el Medio Oriente, específicamente en países cercanos a Siria, reseñó La República.
Abu Hassan al Muhajir exhortó a los allegados al grupo extremista que centren sus fuerzas en los gobiernos y líderes árabes. Sobre todo en Irán, cuyo gobierno ha sido uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar al Assad y su lucha contra las fuerzas del Estado Islámico.
“No hay diferencia entre luchar contra los líderes de Arabia Saudita, Egipto, Irán y los Palestinos, o luchar contra los cruzados de Estados Unidos, los rusos o los europeos”, aseguró.
El Estado Islámico ha sido expulsado por las fuerzas de Siria de las grandes ciudades que controlaban en el país y en la actualidad sólo poseen el control del 3% del territorio que en su momento llegaron a dominar entre Siria e Irak
Vía: Caraota Digital